Ciencias 7 A-B I Periodo 2.020



Docente: Jacqueline Martinez P




Resultado de imagen de imagenes para portada ciencias naturales
Estándar:
Identifico estructuras de los seres vivos que le permiten desarrollarse en un entorno y que puedo utilizar  como  criterios de clasificación.

DBA:
Comprende que los sistemas del cuerpo humano están formados por órganos, tejidos y células y que la estructura de cada tipo de célula, está relacionada con la función del tejido que forman.

  
Logros:Identifica los diferentes tipos de división celular, las etapas de la mitosis y la meiosis. Argumenta las caracteristicas y relaciones entre las células, los tejidos, los organos, los sistemas y los organismos. Trabaja en equipo,  cumple satisfactoriamente con todas las actividades propuestas.



       Contenidos:
        Teoria celular.
       Célula, tejido, órgano. Sistema, organismo

División celular: MITOSIS y MEIOSIS.
Etapas de la Mitosis
Etapas de la Meiosis
Importancia de la Mitosis
Importancia de la Meiosis.

TEJIDOS:
Tejido vegetal
       Tejido animal.

Querido estudiante:
 En este documento se encuentra  actividades realizadas, durante el primer periodo en el grado 7 A-B.
 En el cuaderno deben estar los talleres  propuestos y resueltos, como parte del proceso acádemico, a desarrollar durante el primer periodo.Los estudiantes  que presentarón ya las actividades, no deben realizarlas, los que aún no las presentarón, las deben realizar en sus cuaderno y envíar  las fotos correspondientes, como evidencia de trabajo y del proceso;  mientras que nuevamente nos encontremos en la institución y presenten  el cuaderno en físico.
El correo al que deben enviar la informacion de los talleres es: praeolayagabriela@gmail.com   o   cualquier inquietud,  ascesoria se pueden comunicar al mismo.  Gracias.


Teoría celular: 

La célula fue observada por el científico ingles, Robert Hooke quien la descubrió, observando en el microscopio una laminilla de orcho con pequeñas cavidades , que recordaban a las celdillas de un panal. Por ello cada cavidad se llamó célula.(Hacemos dibujo). La teoría celular postula que la célula es la unidad fundamental de los seres vivos, desde los más sencillos (microorganismos) hasta los organismos superiores más complejos (animales y vegetales), tanto en lo que se refiere a su estructura como a su función. Actualmente, la teoría celular se resume en los siguientes puntos: - Todos los organismos vivos están compuestos por células. - La célula es la unidad estructural y fisiológica de los seres vivos. - Las células constituyen las unidades básicas de la reproducción: cada célula procede de la división de otras células preexistentes, siendo idéntica a estas genética, estructural y funcionalmente. - La célula es la unidad de vida independiente más elemental.


 Actividad  # 1                                                            Tema: Teoria Celular.

 1.¿Quién descubrió la célula?
 2 Defina la célula.
 3. Explica porqué fue importante la teoría celular.
 4. Describe las características tiene una célula procariota y eucariota


Actividad # 2.                                                            Tema: Tipos de  células  y sus organelos.

1.Las ranas y los hongos se pueden considerar como:
A. organismos multicelulares y procariotas.
B. Seres vivos multicelulares y eucariotas.
C. Organismos unicelulares y pluricelulares.
D. Seres unicelulares y eucariotas.
2. Construye la célula vegetal y animal, idenficando sus organelos, con sus respectivas funciones.
 3. completa con el nombre de los organelos de la célula animal y la célula vegetal, el siguiente cuadro comparativo.
Organelos de la célula animal:                                     organelos de la célula vegetal:

4. Construye un crucigrama, teniendo en cuenta los organelos de las células vegetales y animales, dando como pistas las funciones de cada organelo.
 5.Construir la célula procariota  y eucariota, identificando sus organelos.
 6.Construimos un  mapa conceptual,  con la información básica de la célula procariota  y ecucariota.
7.¿Quién es el encargado de dar el color verde a las plantas?.
8.¿Quién es el encargado de dar los colores a los frutos de las plantas?
9.¿Cuál es el organelo, que almacena sustancias de reserva de energía?

Actividad # 3. Realizar en el cuaderno.                      Tema: Célula animal y vegetal.

1. Idenfica cada célula con su nombre y con sus partes y nombres correspondientes.




Actividad # 4                                                      Tema: Division celular. Mitosis y meiosis.

Resultado de imagen de taller sobre mitosis
 Actividad  # 5.                                                           Tema: Tejidos vegetales.

. 1.- ¿Qué es tejido vegetal?
  2.- ¿Cuál es su función?
  3.- ¿Nombra los tejidos de conducción?
  4.- ¿Qué es xilema?
  5.- ¿Qué es un tejido de protección?
  6.- ¿Cómo se divide el tejido de protección?
  7.- ¿Qué es la peridermis?
  8.- ¿Qué es el tejido meristematico?
  9.- ¿Dónde se encuentra el tejido epidérmico?
 10.- ¿Qué es la colénquima?




Resultado de imagen de imagenes de tejidos de plantas



     Tema:  Tejidos animales

.
Resultado de imagen de tipos de tejidos animales

Actividad # 6                                                     Tema:    Tejidos animales

1.Escoge un animal que te guste, dibújalo e identifica en el, los tejidos que tiene con sus nombres correspondientes y sus funciones.

  Tema: Sistemas

Actividad: 7                                         Temas: Sistemas del cuerpo humano.

1.¿Cómo esta constituido un un tejido ?.
2. ¿Cómo esta constituido un sistema?
3. ¿Cuáles  tejidos y sistemas son vitales?
4. ¿Qué significa vitales?.
5. ¿Por qué no todos los sistemas son vitales?.



No hay comentarios:

Publicar un comentario