Institución educativa Enrique Olaya Herrera.
Sede: Gabriela Mistral.
Ciencias naturales 8A-B Docente: Jacqueline Martínez .
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INSTITUCIÓN EDUCATIVA ENRIQUE OLAYA HERRERA |
Código: GD-01-05 |
PLAN FAMILIAR DE EMERGENCIA. |
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IDENTIFICACIÓN
DE SUS GRUPO FAMILIAR |
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Nombre de la familia: Direccion: |
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NOMBRE |
N°
IDENTIFICACIÓN |
PARENTESCO |
EDAD |
ENFERMEDADES |
TELÉFONO |
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SITIOS
FRECUENTES DE LOS INTEGRANTES DE LA FAMILIA |
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NOMBRE |
SITIO |
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Punto de encuentro principal:
Punto de encuentro alterno:
Realice
un dibujo de los alrededores de su casa y ubique puntos de encuentro |
Realice
un dibujo de su vivienda y ubique los sitios importantes (controles de
energía, gas, agua, sitio de refugio, rutas de evacuación) |
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VERIFICACION RÁPIDA DE LAS
CONDICIONES DE LA VIVIENDA
PARA VERIFICAR EN NUESTRA VIVIENDA |
CONDICIÓN |
REPARACIONES O MEJORAS |
TIEMPO |
RESPONSABLE |
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Bueno (Si) |
Malo (No) |
¿Sí? ¿No? Y ¿Cuáles? |
¿En cuánto tiempo se podrían hacer las mejoras? |
Responsable de la gestión en la familia |
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¿La vivienda cumple con
la norma de sismo resistencia? ¿De qué año es la norma? |
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Estado general de la
estructura, paredes y escaleras |
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Estado de las ventanas |
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Estado del techo
(cubierta) |
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Estado de las redes
eléctricas y circuitos |
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Estado de los desagües,
bajantes y alcantarillado de la vivienda |
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Estado de la red de gas
domiciliario o propano (cilindros) |
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¿Los armarios están
asegurados a la pared? |
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¿Las lámparas y otros
elementos que cuelguen del techo están bien asegurados? |
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Verifique y asegure
cuadros, espejos, mesas y elementos que puedan caerse o desplazarse |
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¿Tiene botiquín en casa? |
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¿En la familia hay
personas capacitadas en primeros auxilios? |
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¿Tiene extintores en
casa? ¿Sabe usarlos? |
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¿Tiene listado de
herramientas y recursos disponibles en caso de emergencia? |
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¿Tiene su kit de
emergencia organizado y disponible? |
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KIT DE EMERGENCIAS El kit de suministros básicos de emergencia podría
incluir los siguientes artículos recomendados, verifique si los tiene |
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ELEMENTO |
SI |
NO |
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Morral o maleta para llevar el kit |
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Agua: 1 galón (3,8 litros) de agua por persona cada
día |
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Alimentos no perecederos |
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Radio a pilas con pilas de repuesto |
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Linterna y pilas de repuesto |
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Botiquín de primeros auxilios |
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Silbato para pedir ayuda |
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Mascara para polvo para ayudar a filtrar el aire
contaminado . |
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Teléfono celular y cargador |
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Anteojos y medicamentos recetados |
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Leche en polvo para lactantes y pañales |
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Alimento para mascotas y agua adicional para su
mascota |
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Dinero en efectivo |
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Documentos importantes de la familia |
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Una bolsa de dormir o manta abrigada por persona |
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Fósforos dentro de un envase impermeable |
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Artículos femeninos y de higiene personal |
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Kit de cocina, vasos de papel, platos, toallas de
papel y utensilios plásticos |
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Libreta de papel y lápiz |
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Libros, juegos, rompecabezas u otras actividades
para niños- Ropa |
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Directorio de familiares y números de emergencia en otras ciudades: |
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(Semana aproximada entre el 9 y el 20 de noviembre).
Observa el siguiente mapa conceptual:
Ejemplos de ondas:
Ondas electromagnéticas son ondas que
pueden viajar a través del vacío (espacio vacío). No necesitan un medio o
materia. Viajan a través de campos eléctricos y magnéticos que se generan por
las partículas cargadas. Ejemplos de ondas electromagnéticas incluyen
la luz, microondas, ondas de radio y rayos-X.
Una onda mecánica que se
propaga por un medio natural como, por ejemplo: el sonido, una onda en
la tierra (onda sísmica), onda en el agua
(ola), onda en una cuerda (guitarra), etc.
Actividad # 4:
1. Explica
que es una onda.
2.
Da dos ejemplos de ondas electromagnéticas.
3.
Da dos ejemplos de ondas mecánicas.
4.
¿Cuál es la diferencia entre una onda mecánica
y una onda electromagnética?
5.
¿Cuál es la diferencia entre una onda
longitudinal y una onda trasversal?.
6. Escribe
las tres dimensiones de desplazamiento que puede tener las ondas.
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