Docente: Jacqueline Martinez. III Peridodo. Etica y valores 10B-11.
Querido estudiante:
A continuación en este blog se encuentra la planeaciòn, actividades y material de apoyo, para realizar durante el tercer periodo acadèmico, año 2.020 para los grados 10B y 11. Recuerde que dentro del àrea de etica y valores, se encuentran tambien la carpeta del proyecto de vida, la cual deben diligenciar , para dar cumplimiento a todos los logros propuestos, para este periodo.
Los estudiantes ,deben realizar las actividades propuestas en sus cuadernos y enviar las fotos correspondientes, como evidencia, mientras que nos vemos en la institución, para revisarlos físicamente.
El correo al que deben enviarlo es: praeolayagabriela@gmail.com . o al wasap 3178846557 de lunes a viernes, cualquier inquietud, quedo atenta, para ayudarlos.
Decora la pàgina para empezar en tu cuaderno de etica y valores del III periodo.
Escribe en tu cuaderno.
Contenidos: La moral, la ética y la conciencia.
Tema: La conciencia
(Semana aproximada entre el 18 -28 de agosto).
ACTIVIDAD 2:
1. Confecciona, una lista de situaciones en las que estamos obligados a conocer las posibles consecuencias de nuestros actos, (por ejemplo: beber alcohol cuando se va a conducir). Mínimo 6.
2. Observa la imagen, a cada personaje, ponle un nombre y escribe un cuento, donde se evidencie la moral y la voz de la conciencia.
3. Cuento: La condena de los criminales
Los criminales tienen que ser condenados. Todo el mundo está de acuerdo con esto. Es difícil decir qué castigo corresponde a cada delito. La pena de muerte es el castigo más cruel. Imagina que eres un juez en un país donde todavía existe la pena de muerte.
A.¿ Cuándo dictarías sentencia de muerte para alguien (si consideras que tiene que existir esta condena)? .……………………………………………………………… ……………………………………………………………………………………………………………. ……………………………………………………………… …………………………………………………………………………………………………………..
B. ¿Hay casos en los que nunca pedirías pena de muerte? ¿Qué solución darías? ¿Cárcel, pago de una multa, ayuda psiquiátrica, trabajos alternativos, etc.? ……………………………………………………………………………………………….. ……………………………………………………………… ………………………………………………………………………………………………………... …………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………..
Tema: Diversidad cultural.
Actividad:
1. Teniendo en cuenta los continentes
del mundo, escribe las características de las comunidades y su cultura.
Tema: El racismo en Colombia y la discriminación.
(Semana aproximada del 14 al 25 de septiembre)
Has un resumen del
siguiente texto en tu cuaderno.
Tipos de Discriminación y sus Características
Los diferentes tipos de discriminación es un
trato de inferioridad a una persona o grupo de personas. Esta es una actitud
injustificada por que consiste en dar un trato desfavorable o de desprecio a
algunos seres humanos e interrumpe la posibilidad de desarrollarse y la
oportunidad para participar en la vida económica, política, social o cultural
de un grupo, comunidad o país.
Hay grupos humanos que son víctimas de la
discriminación todos los días por alguna de sus características físicas o su
forma de vida. Por ejemplo:
Origen étnico o nacional
El sexo
La edad
La discapacidad
La condición social o económica
La condición de salud
El embarazo
La lengua
La religión
Las opiniones.
1.Piensa
y escribe: ¿Cómo crees que se puede sentir una persona que ha sido
discriminada?
2.
¿Qué consecuencias y afectaciones le puede dejar a esa persona, pasar por esa
situación?
3.Para
lograr una sociedad donde reine el bienestar y el equilibrio, hay que tener
presente un pilar básico, la igualdad, para ello, hay que educar en valores,
como la solidaridad, la igualdad, la empatía. ¿De qué manera puedes ayudar a
evitar el racismo y la discriminación?
4.Construye
un mapa conceptual con los diferentes tipos de discriminación que se puede dar.
5.Crea
un poster para evitar el racismo y la discriminación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario